Noticias - posted on mayo 14, 2019 by

RAMMSTEIN: Reseña del Nuevo Álbum

Reseña de la exclusiva escucha previa del Nuevo álbum de RAMMSTEIN: “RAMMSTEIN”

Por: “El Tío” Ayoria.

Escribo esta reseña como alguien que lleva más de cinco años en un medio especializado de rock y metal con un sinfín de reviews sobre conciertos y discos, pero también lo escribo con la emoción pura e intacta de ser fan de Rammstein por más de dos décadas. Así que en una mezcla de análisis y emoción, bienvenido a este texto.

Si no quieres arruinarte la sorpresa de leer la descripción canción por canción y solo quieres una impresión general, será un viaje corto que puedes terminar en este primer párrafo hasta el punto y aparte. Este nuevo álbum es por mucho un regreso al electrónico, en el que prácticamente le dijeron a Flake: “Vas cabrón; ¡Lúcete!” Las guitarras y la pesadez hacen espacio y ceden su lugar a los sintetizadores, en un trabajo que bien podría definirse como “retro” por su notorio regreso a la época “Herzeleid” – “Sehnsucht”, aunque tomando aspectos en algunas canciones que la banda ya adoptó como propios como la melodía de “Reise, Reise” o la oscuridad de “LIFAD”. Es un regreso a las raíces sí, pero con un nivel de producción y trabajo impecables, que da paso a una etapa que seguro hará las delicias del fan de los inicios de la banda. Hay que decir eso sí, no es el disco más potente o agresivo; si eres seguidor de la era “Mutter” o de la adrenalina de temas como “Waidmanns Heil” este disco no va por ahí, aunque tiene un par de joyas de este tipo ahí escondidas. Es un álbum que tiene para complacer a todos con gamas del viejo Rammstein, del industrial ya sea estilo Marilyn Manson o Rob Zombie o bien del más puro y lineal; pero sobretodo de los que adoran ese coqueteo descarado con la electro ochentera, el synth-pop y hasta el EBM.