El rodaje del video ‘Mein Herz Brennt’ comenzó el 17 de Diciembre del 2011 en las instalaciones del hospital abandonado Beelitz-Hailstätten en las afueras de Berlin. El director original de video, fue el artista español Eugenio Recuenco; sin embargo, la edición final de su trabajo no fue del agrado de la banda tras considerarlo que "era un conjunto de imagenes bonitas, pero que no trabajaban en conjunto como un videoclip de Rammstein. Tras esto, la banda decidió llamar a uno de sus directores de cabecera Zoran Bihac para realizar una reedición del metraje tomado por Recuenco. Desafortunadamente Bihac decidió que las imagenes tomadas eran insuficiente para recrear el material de forma óptima.

En marzo de 2013, Zoran Bihac y Rammstein regresaron a las instalaciones de Beelitz-Hailstätten para la nueva toma de material, donde se aprovechó para la realización del video Mein Herz Brennt – Piano Version’, para la versión que Till Lindemann y el pianista Sven Helbig habían grabado unas semanas antes. El director anterior, Eugenio Recuenco fue informado de la nueva edición hasta Junio del 2012, cuando le ofrecieron los créditos como co-director del video, los cuales rechazó y se limitó a tomar los créditos por la sesión de las tomas previas. En 2013 y tras meses de negociación, Recuenco pudo mostrar su propia versión del video, la cual puedes ver aqui.

El video cuenta con la actuación de las actrices Lilith Becker, como la niña que trata de escapar del sanatorio, la modelo Victoria Bojarskaja, [como la niñera en su versión joven] y la veterana actriz alemana Anna von Rüden [interpretando a la misma niñera, pero en su versión anciana], así como de la también modelo Melanie Gaydos.

‘Mein Herz Brennt’ se estrenó el 14 de Diciembre del 2012 a través del sitio oficial de Rammstein.