RAMMSTEIN Mexico | Foro • Ver Tema - Mix mir einen Drink (Tracucc. del Libro, 2003)
Bienvenido! Anonymous

Mix mir einen Drink (Tracucc. del Libro, 2003)

Viste un reportaje de Rammstein en una revista o algun Periodico? Una Entrevista en la Web? Postealo aqui

Moderador: Rammstein México Team

Mix mir einen Drink (Tracucc. del Libro, 2003)

Notapor NastyAngels666 » Sab Sep 26, 2009 3:37 am

Mix mir einen Drink parte 1 - Español
acá va la traducción al español del primer resumen del libro "Mix mir einen Drink".

Imagen
Informacion sacada de http://flake-lorenz.blogspot.com

-----------


"Mix mir einen Drink - FEELING B - Punk im Osten" ("Mézclame un Trago – FEELING B – el Punk en el Este") por Ronald Galenza & Heinz Havemeister


--- el libro está basado en entrevistas a Flake, Paul Landers, y muchos más ---


Sobre los autores:

Ronald Galenza
Nacido en 1957 en Alemania del Este. Periodista, escritor. Editor musical y presentador en DT64 y otras radios. Estudioso de la escena musical independiente de Alemania Oriental en sus programas de radio y ensayos.

Heinz Havemeister
Nacido en 1958 en Eisenberg. De 1982-87 estudió arte. Editor de literatura samizdat. Escribe artículos para revistas de arte y periódicos. Mienbro de Bolschewistische Kurkapelle Schwarz-Rot y otros proyectos musicales.

Ambos autores son además editores de Wir wollen immer artig sein - Punk, New Wave, HipHop, Independent Szene in der DDR 1980-1990.

---

I. INTRODUCCIÓN


No nos hubiéramos molestado en contar nuestra historia a nadie, si Aljoscha no hubiera muerto. (pp. 8-9)
-por Flake

A Flake no le gustan las biografías de bandas; pasa que a veces le dejan de gustar las bandas de las que leyó biografías. Muchas cosas eran diferentes en la R.D.A. (República Democrática Alemana o Alemania Oriental) del resto del mundo – ej. Las bandas tenían que pasar por una evaluación antes de que se les permitiera tocar, a los artistas se les pagaba una cuota independientemente del número de entradas vendidas, y solo había un tipo de cerveza en los Pubs, así que uno nunca debía tomar la decisión entre tomar una Warsteiner, una Jever, una Becks o una Bud. Nunca se hubieran molestado en contar su historia a nadie, si Aljoscha no hubiera muerto.


---


Geh zurück in dein Buch
(volvé a tus libros)
(pp. 10-14)

Prólogo por Ronald Galenza & Heinz Havemeister

Este es un libro gracioso. Y este es un libro triste. Cuenta la historia de la banda llamada Feeling B, que trataba de hacer sonreír a la gente de Alemania del Este. Los miembros de Feeling B más importantes: Aljoscha - voz, Paul Landers - guitarra, Flake Lorenz - teclados. Fueron los primeros en producir oficialmente un disco punk en la RDA en 1989 y participaron en el film documental flüstern & SCHREIEN.

Aljoscha Rompe, cantante y organizador de la banda, murió el 23 de Noviembre del año de un severo ataque de asma. Su muerte evocó la idea de hacer este libro. La percepción del público de la RDA estuvo focalizada en bandas como Puhdys, Karat, City, Pankow, y Silly. Pero también había una muy peculiar subcultura.

A Aljoscha Rompe se lo conocía en la escena como un espíritu libre y un hombre de acción desde los años 70s. Vivió intensamente, quizás tres vidas en una. Actuaba en público permanentemente; todo el mundo estaba invitado a participar, amigo o enemigo. Para él casi no había diferencia entre la vida privada y la pública. Era indiferente a los prejuicios y sanciones de la sociedad. Él actuaba independientemente. Desde 1980 en adelante usó su oportunidad de viajar libremente al Oeste como un ciudadano Suizo.

Aljoscha pasó por la típica fase anti-carerra de un privilegiado primogénito de un official de la Stasi, siendo su padre, Robert Rompe miembro del Comité Central de la SED (Partido Comunista). A finales de los 60s/ principios de los 70s estudió estuvo en contacto con la escena artística opositora por primera vez; gente como Klaus Schlesinger, Bettina Wegner, Stefan Heym, entre otros. En 1978 fue a prisión por tres meses, luego de haber colaborado en un calendario artístico subversivo. Desde entonces fue severamente observado por la Stasi, la seguridad del estado de Alemania del Este. Aunque podía vivir en el Oeste, eligió vivir en el Este, después de sentirse decepcionado al ver las alternativas que el Oeste le ofrecía.

Luego del cambio político en Alemania del Este, fundó, junto a otras personas, la escena de los Wydoks, con quienes también se presentó a las elecciones locales de 1990. En la humilde casa ‘Schönhauser Allee 5’, Aljoscha pretendía establecer una cooperativa cultural autónoma.

En 1993 descubrió la música medieval como estilo musical para Alemania del Este, inspirado por la onda medieval que se había puesto de moda por aquel entonces. Pero Feeling B ya había llegado al final por ese tiempo. Paul y Flake, junto a su baterista Christoph Schneider, son parte de la, hoy día mundialmente aclamada, banda Rammstein. Paul Landers describe la diferencia entre Feeling B y Rammstein de esta manera: Feeling B era inocente y divertida, Rammstein culpable y seria. Feeling B era el Este y Rammstein es el Oeste. El Este era divertido y naïve, el Oeste es duro y pecaminoso.

A mitad de los ‘90s Aljoscha descubrió el poder del techno y reestableció Feeling B, pero con una nueva formación de músicos. En su inagotable búsqueda por un significado viajó a Goa, en la India, varias veces, para encontrar consuelo espiritual, pero también para explorar la escena local del goa-techno y sus particulares drogas.

En sus años finales de vida se volvió más y más obsesionado por temas espirituales, yendo más allá de los límites aceptables por la sociedad.

En el libro Cosmic Trigger de Robert Anton Wilson, es descrito un cambio que puede activar un proceso de expansión-mental; y Aljoscha mencionaba a ese autor una y otra vez. Muchas de las cosas que obsesionaban a Aljoscha durante sus años finales eran: Los Illuminati, expansión mental, la teoría del circuito de Timothy Leary, programación cerebral, Atlantis, Sirius B, la búsqueda de la inmortalidad y la extensión de la vida, Osiris, grupos de sangre, Aleister Crowley, Wilhelm Reich, magia y tecnología, el misterio del número 23 (y, como si fuera una profecía-auto-provocada, murió un día 23 del mes).

Junto a todo eso iba a una situación de indigencia en su vida. Lo echaron de su casa y proyecto, Schönhauser Allee 5, bajo despreciables circunstancias. De repente, el residente nativo Aljoscha Rompe se encontró viviendo en la calle y desamparado. Todos sus proyectos musicales habían llegado a su fin, todas sus estructuras efectivas ahora habían sido demolidas. No iba a estar en sus planes volver a tener una dirección permanente, en cambio decidió pasar el resto de su vida como un viajero permanente, por tierra o por mar.

En sus últimos años, Aljoscha se había vuelto una persona ansiosa y errática, causando irritación entre sus allegados. Su muerte puso fin a una forma de vida incomparable que solo se pudo haber vivido bajo ciertas condiciones en la RDA, dejando atrás solo una pregunta, dicha en las propias palabras de Aljoscha: Y ahora quién va a hacer la próxima revolución?

Los dos autores de este libro comenzaron con una hoja de papel en blanco, adicionada con sus propias memorias. Ellos hablaron con amigos y allegados de Aljoscha durante los distintos periodos de su vida. Todas las entrevistas se hicieron entre 2001 y el 2002. Si en algún momento Aljoscha es citado se especifica la fecha en la que fue dicha la frase en cuestión.
"Nasty Angels Escupiendo Odio Por Siempre. El Odio Echo Musika"
Avatar de Usuario
NastyAngels666
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:56 am

Volver a Prensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados