RAMMSTEIN Mexico | Foro • Ver Tema - El origen del Logotipo de Rammstein
Bienvenido! Anonymous

El origen del Logotipo de Rammstein

Todo lo demás Relacionado a Rammstein, tus opiniones y demás. [NO estan permitidos los dobles post, post con solo iconos, etc]

Moderador: Rammstein México Team

El origen del Logotipo de Rammstein

Notapor Morriganne » Vie Abr 24, 2009 12:58 am

Imagen

¿Alguna vez no se han preguntado el verdadero origen del Logotipo de Rammstein?
Hemos visto este simbolo como signo de identificación de nuestra banda Alemana, sin embargo desconocemos el significado que pueda provocarle al mismo grupo sobre esto y tomarlo como su "carta de presentación" a nivel mundial y artistico.

Sus elementos visuales son muy parecidos ademas al logotipo de Laibach y si somos más observadores a la cruz griega. Pero puede haber mucho más.

Spoiler: show
Logotipo de Laibach
Imagen

Cruz Griega
Imagen

Y tú, ¿que piensas al respecto?

Ahoi und aus![/color]
Imagen
Morriganne
Pretty Hate Machine // Queen Succubus [Admin]

Re: El origen del Logotipo de Rammstein

Notapor AIORIA » Vie Abr 24, 2009 2:38 pm

una cruz en cualquier cultura y en cualquier ambito siempre ha sido conceptualizada como divinidad, poder y grandeza. no es nada extraño que rammstein halla tomado dicha figura como base de su logo y mas en un pais como alemania, acompañado siempre de otras "cruces famosas" como la swastica y la cruz del catolisismo conservador. lo traen en el inconsiente sin duda
Imagen
AIORIA
Das rote Monster der Hölle [Mod]

Notapor AIORIA » Sab Abr 25, 2009 4:45 pm

a huevo!,aunque les duela jaja
Imagen
AIORIA

Notapor CzÄr » Lun Abr 27, 2009 10:29 pm

Pues a mi parecer no lo veo tan complejo, pues hay que ver la fuente original de la banda la R y la T son las mismas, de ahi que hayan sido "unidas" creando algo sencillo a simple vista, pero complejo a la hora de dibujarlo ( a mi parecer), al igual que su música, monotona, al escucharla sin mucha atención y tan compleja escuchandola bien segundo a segundo

Aunque han posteado opciones bastante convincentes!!!!
Imagen

Imagen
CzÄr
Der Jägermeister

Notapor AIORIA » Mar Abr 28, 2009 9:06 am

pero fijate bien en la caligrafia del nombre:

Imagen

Si te fijas,lafigura de la cruz es tan importante que la "t" aparecemodificada comodicha figura,pese a que todas las demas letras son mayusculas y de grosor ancho. si s e hubiese buscado la uniformidad estetica (lo que hubiese sido lo mas normal; segun cualquier diseñador grafico) la t pudiera tener una forma mas o menos asi:

Imagen

pero no;valiendoles verga que se rompiera el balance grafico de la forma delnombre dejan a la t comoalgoas pequeño y en forma de un acruz; quiza a sabiendas de que seria esta figura su insignia y estandarte en el logo actualque todos conocemos
Imagen
AIORIA

Notapor Martsnore » Mar Abr 28, 2009 4:01 pm

Antes d conocer a rammstein yo usaba la cruz griega kmo mi simbolo, la ponia kda vez q escribia. La 1era vez q vi q RST usaba una cruz asi fue en la contraportada del LAB, y m parecio una agradable coincidencia, x lo q decidi adoptar la RAMMKREUZ (asi kmo yo la llamo) como mi signo caracteristico, y mas orgullo m da al ver q en una tierra dond solo s oye reggaeton, fresapop, duranguense, etc... gente q conoce a RST ven mi RammKreuz y preguntan "Apoco tu tmb los conoces?"
Imagen ICH BIN DER DIENER ZWEIEN HERRENImagen ZUM ZWEITEN MAL ENTKOMMST DU MIR.Imagen

Imagen

MARCO POLO
Die Prinzessin hat gerade das Universum gewusst
Sie jetzt ihre Einsamkeit schreit
Der Seefahrer ist zu seinem Mutterland zurückgefahren
Und ein Abgrund die Risse von beiden nimmt

Imagen
Martsnore
Du hast mich gefragt, und ich hab nichts gesagt

Ubicación: en Oaxaca, tirándome a un nerd 16 años mayor que yo (JIR+MGH)

Notapor Miss Schizophrénie » Mar Abr 28, 2009 8:24 pm

Jajajajaja ¡Y no se han puesto a pensar que es así solo porque les gustó y ya?

Se parecen al chico de Trident con sus explicaciones aca bien calculadora.

[youtube]CGEfw5BXlUQ[/youtube]
Imagen
I LoVe ElEcTrOhEaDs
Miss Schizophrénie
Königin schwarzer Herzen [Admin]

Ubicación: Dentro de mi cabeza danzando con mi cordura y mi locura

Notapor Morriganne » Mié Abr 29, 2009 5:05 pm

Pues yo creo que fuera de que les haya gustado, quieras o no debe tener de menos un motivo, es un tema que creo no siempre se debate y de algun momento pues llega a surgir. Rammstein hasta ha creado su propia tipografía y de alguna manera, eso es un punto que logra que sea identificado a nivel mundial.
Humilde opinion.

Ahoi und aus!
Imagen
Morriganne

Notapor AIORIA » Mié Abr 29, 2009 6:16 pm

..::Bella Morte::.. escribió:[color=#FFFFFF]Jajajajaja ¡Y no se han puesto a pensar que es así solo porque les gustó y ya?

Ay titelita; bueno.......entendemos que tu cabeza no da para mas jajajajaja.
ninguna bada hace suyoun logo solo "porque les gusto".la mayoria son concientes de que esa figura sera conla que seran identificados y reconocidos por todos sus fans y se esmeran en que sea llamativo,impactante y facil de recordar
Imagen
AIORIA

Notapor Miss Schizophrénie » Mié Abr 29, 2009 9:15 pm

Imagen

¿Crees que meditarion los días para sacar este logo?

No mames...¿de verdad crees que los seis se iban a sentar a trazar un logo cuando pueden mandar a alguien más a hacerlo y solamente escojan el que más les guste?

Me sorprendes tú Aioria que sabes muy bien que una banda no se caracteriza ni por un logo, ni por una portada, ni por un vestuario SINO POR SU MÚSICA (y ese tema ha abarcado toda una discusión en las pedas que nos hemos dado)

El logo es muy chido, si, pero no creo que sea tan planificado, es solo la R y la T combinadas muy bien.
Imagen
I LoVe ElEcTrOhEaDs
Miss Schizophrénie

Ubicación: Dentro de mi cabeza danzando con mi cordura y mi locura

Notapor Morriganne » Jue Abr 30, 2009 12:06 am

Yo al menos te comento Chrys, que no todas las bandas tampoco aplican eso de "hey eso esta chido, se ve bien, hay que usarlo". Nadie esta diciendo que ya por la portada de un libro se juzgara el contenido, importa muchisimo el talento musical por que eso hacen, música y todo su desarrollo.
Pero de alguna manera, al menos en la opinion visual, no todos toman algo por asi por que si, ok, quizas tengas razón en que no se tomaron horas y horas en hacer un logotipo, pero si importa por que es tu reconocimiento de menos visual para identificarlos de otros grupos, al menos en el mundo de la música o por simple estetica.
Además llamo la atención que apareciera de repente en Mutter. Esto fue como algo nuevo, pero obvio que no es tampoco de prioridad.

Ahoi und aus!
Imagen
Morriganne

Notapor AIORIA » Vie May 01, 2009 5:35 pm

..::Bella Morte::.. escribió:Me sorprendes tú Aioria que sabes muy bien que una banda no se caracteriza ni por un logo, ni por una portada, ni por un vestuario SINO POR SU MÚSICA (y ese tema ha abarcado toda una discusión en las pedas que nos hemos dado)

Ya cruzaste los cables gacho titela.yo nunca dijeque una banda sea un logo, o una portada. pero se nota que jamas has convivido con alguien que tenga una banda seria (entiendase que no sea hobbie,sino que se DEDIQUEN a tocar).como acto reflejo buscan un logo,una imagen o una caligrafia propia para su nombre para ser identificados por elpublicosi llegasen a alcanzar la fama.
Ah por cierto, te saluda el logo de los red hot:

LA ESTRELLA DE LA INFINIDAD:

Imagen

La inspiracion en el simbolo de los red hot, es llamada "estrella de la infinidad".La estrella de la infinidad es un simbolo usado en las epocas pre-coloniales por varias culturas americanas antiguas(principalmente algunas centroamericanas con marcadas influencias mayas),pero como su propio nombre indica es la imagen y referencia de la infinidad,significa que todo es infinito,siedo así q los red hot la adoptaron para demostrar el amor y buena relacion que hay entre ellos,siendo éste infinito y nunca terminará .Obvio,le agregaron la tonalidad roja para que encajara con el nombre del grupo y lo estilizaron igualando el tamaño de las 8 lineas. Aunque flea (bajista de la banda) bromea diciendo que es "el ano de un angel"
Imagen
AIORIA

Notapor VCNTP.4 » Jue May 07, 2009 1:45 am

quizá no tenga un mega-significado filosófico, pero lo único qué se a ciencia cierta es qué una banda uso la cruz como logo antes qué ellos...

LAIBACH (creo qué desde su primer disco homónimo de 1983)

Y esa y nuucha mas similitudes hacen reforzar la teoría de qué rammstein es "hijo" de laibach (y de muchas bandas mas... Bueno creo qué sólo otras 2) pero es otra historia...
y ahora solo faltan...

- Siddharta (SLO)
- And One (ALE)
- L'ame immortelle (AUS)
- Illuminate (ALE)
- Blutengel (ALE)
- Saybia (DIN)
- Unheilig (ALE)
...y mas...
VCNTP.4
Goethe-Zertifikat A1

Notapor AIORIA » Jue May 07, 2009 12:07 pm

historia bastante ridicula por cierto; no hay bandas "hijas" d enadie, pero en fin, hablemos del logo nada mas.....
Imagen
AIORIA

Notapor -[//TheEkalik//]- » Jue May 07, 2009 5:27 pm

bueno como han dichose parece al lo0go de laibach, y bueno esta ha sido banda influyente en rammstein, tambien tiene razon en que la t y la r se combinaron bien donde en la tipografia la que se diferencia la t delas demas, ha de ser un detalle del diseñador grafico que creo la tipografia o de la misma banda, ya que es tipico de ellos en ser detallistas tanto en caciones como imagen. la tipografia clasica blanco y negro enfatiza en ser crudos, serios y a la vez balanceados, su letra al ser grande, gruesa y en mayusculas quiere entender una gran fuerza. la t hecha cruz griega se ve como un sentido de fe, no religiosa sino fe en la musica y fuerza.

tambien obvio tomarian r y t por que rammstein es una palabra formada de otras dos y al pronunciarla dices ramm y stein donde la r y la t son las que suenan.

y bueno rammstein me suena medieval de hecho significa ariete de piedra, el cual fue usado mucho en lso tiempos medievales, y al usar la cruz dan una refrencia los tiempo del medioevo y al mismo tiempo reflejar una fuerza.

depsues el lugo esta dibujado como si fuera hecho para una plantilla de grafitti dejando espacios, y donde mas o menos vemos este tipo de cosas, pues en las industrias o lugares de produccion donde para ahorrarse el usar brocha mejor prefieren usar platillas pre hechas y pasar con aerosol para poder crear palabras.

bueno aparte es obvio escribimos de izquierda a derecha pero poner la r de ese lado tambien indica su postura politica, eso me da a enteder, ya que pudieron haberla puesto arriba o abajo tambien.

Imagen
-[//TheEkalik//]-
The Angry Cat! has arrived inside bebop [Mod]
The Angry Cat! has arrived inside bebop [Mod]

Notapor PinkMaggit » Vie Ago 21, 2009 10:37 am

Pues igual y ya todos sabes o se lo imaginaban...
pero pues.. como suríó en la época de Mutter, y ese disco es muy conceptual (ya saben, muchos símbolos y eso..) querían tener un símbolo y no escribor a cada rato la palabra Rammstein, y al tener un pre-logo (digamosle asi a la cruz en LAB) qisieron usar ese mismo con su tipografía (que eso si, quien sbe quien y porque la diseño asi) y combinando para hacer esa cruz.. no?
algo parecido a lo que dijeron de dividir las palabras.. pero en mi caso, creo que escogieron a esas letras por ser la R la inicial y la T el pre-logo, algo que como que ya tenían en mente..

o bien pudo ser algun diseñador que andaba medio acá y se puso a "dibujar" cosas y de repente salio eso jaja.. como también no se sabe (o al menos yo no se) porque en KoRn la R la escriben alrevés...
pero en fin... me gustó mi "explicación" jaja
PinkMaggit
Go get your knife

Notapor DER FEUER » Dom Ago 23, 2009 7:04 pm

Yo creo que es solo una manera de abreviar el nombre de rammstein.
Imagen
DER FEUER

Notapor _Meis+eR_ » Lun Ago 24, 2009 8:42 am

DER FEUER escribió:Yo creo que es solo una manera de abreviar el nombre de rammstein.

Concuerdo contigo es logico pensar eso ademas la R y la T son las letras mas fuertes que se aprecian cuando dices Rammstein
Imagen
_Meis+eR_
IndusTrialeR

Notapor The BatacöRt » Vie Sep 11, 2009 2:37 pm

Miss Schizophrénie escribió:
El logo es muy chido, si, pero no creo que sea tan planificado, es solo la R y la T combinadas muy bien.

yo opino lo mismo...
Imagen

"Ahora me doy cuenta de que mis días están contados. Así que será mejor que los exprima al máximo. Todo este tiempo, pensé que éste era un juego… Que mi alter ego y yo estábamos jugando. Pero las relaciones cambian… evolucionan… y ésta se está profundizando… la tormenta está llegando... Nunca me importó mucho el concepto de infierno, pero si existe, yo estoy en el.”
The BatacöRt
Sex, Alkohol und RAMMStEIN

Notapor Alexia G » Dom Sep 13, 2009 4:39 am

siempre tenía en mente que se derivada de la esvástica.... :rt:
Imagen
Alexia G
Dark Princess

Siguiente

Volver a General