El nombre de Rammstein, surge del accidente aereo ocurrido en la base Ramstein – Miesenbach el 28 de Agosto de 1988, dejando unas mil personas heridas cuando un grupo de Jets Roll Royce – Viper MB 339A colisionaron y cayeron sobre los asistentes.

Años después, la banda lo retomaría, agregando una M por error. Puedes ver un video de la tragedia, aqui.

[bd_separator]

 

[110393] Rammstein es el nombre del asteriode / planeta menor descubierto por el astrólogo  francés Jean-Claude Merlin en el año 2006.

Las medidas del cuerpo celeste varian entre los 3 y 6 millones de kilómetros y se encuentra a una distancia de entre 370 y 440 millones de kilómetros del Sol y le toma unos 4 años y medio orbitar alrededor de este.

La próxima vez que el asteroide se acerque, será el 6 de Agosto del 2015 y podrás verlo a través de un telescopio.

Puedes ver un esquema de su órbita, aqui.

[bd_separator]

 

 

 

 

En 1998, Rammstein decidió reeditar su primer álbum, ‘Herzeleid’ tras su llegada a los Estados Unidos. Sin embargo, la banda decidió modificar la portada original del álbum, el cual mostraba a los seis miembros con los torsos desnudos, tras la polémica que generó en Alemania y las acusaciones de la prensa al decir que "se creían superhombres".

[bd_separator]

 

 

 

 

Los videos de "Engel" y "Du Hast", presentan grandes referencias gráficas a peliculas de Quentin Tarantino; "From Dusk till Down" y "Reservoir Dogs" respectivamente.

En el primero, una bailarina exotica interpreta el papel de vampiresa que Salma Hayek hiciera famosa en "From Dusk till Down", mientras que para "Du Hast", la banda adquirió la estética gangsteríl de "Reservoir Dogs".

[bd_separator]

 

 

 

 

La portada del tercer álbum de Rammstein, ‘Mutter’ fue diseñada por los fotógrafos Daniel y Geo Fuchs, oriundos de Frankfurt, Alemania. La fotografía toma a un feto no-logrado de 200 años de antiguedad, el cual está conservado en formól en un centro médico de la localidad, y el cual murió aparentemente por el gran tumor que luce en su parte posterior.

Obviamente, esto trajo una gran polémica consigo, recibiendo elogios y reclamos al mismo grado, sobre todo de la comunidad religiosa alemana, la cual calficó a la portada "de mal gusto" y "una indigna presentación de un muerto".

[bd_separator]

 

 

 

 

 

En las primeras ediciones del álbum ‘Reise, Reise’, como track oculto al inicio del disco, se encuentra la grabación de la caja negra del avión Boeing 747-SR46 vuelo 123 de Japan Airlines antes de su fatal accidente. El vuelo se desplomó matando a 512 personas.

La grabación fue removida en posteriores ediciones de ‘Reise, Reise’.

[bd_jplayer mp3="http://www.rammstein.com.mx/imagenes/web_style/curiosidades/hidden_reise-reise.mp3" ogg=""]

[bd_separator]

 

El vestuario de las imagenes promocionales del álbum ‘Reise, Reise’, están inspirados en la cinta "Un Día de Furia", protagonizada por el actor estadounidense, Michael Douglas. Las imagenes fueron tomadas por el fotógrafo Olaf Heine.

Posteriormente, el mismo estilo fue usado por los miembros del Staff de la gira ‘Ahoi! Tour.

[bd_separator]

 

 

 

 

 

 

La mujer que aparece en la portada del álbum ‘Liebe ist für Alle da’ se llama Cristina Serrato y es una modelo y presentadora española.

Tanto la portada como las fotografías interiores son obra del fotógrafo Eugenio Recuenco y están inspiradas en las obras de Rembrandt.

[bd_separator]

 

 

 

 

 

La SuperDeluxe Edition de ‘Made in Germany’ retrasó varias veces su lanzamiento, además de que presentó diversos problemas de fabricación, entre ellos material incorrecto, duplicado, defectuoso, así como manchas a causa de la oxidación del estuche metálico.

Rammstein debió pedir una disculpa pública, además de que obligó a su disquera, Universal Music a reponer, cambiar o reembolsar todos los problemas reportados.

[bd_separator]